Cuando las cosas no van bien, como es el caso del Real Madrid en estos momentos, inmediatamente se mira a la cantera. Y cuando esta cantera es La Fábrica, la mayor factoría del fútbol mundial, con más motivo. Por ello, Carlo Ancelotti fue cuestionado en la rueda de prensa previa al duelo de Copa del Rey contra el Villarreal por el momento de los jóvenes y el italiano no dudó en poner el foco en la generación de 2004, curiosamente la de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A y de la que ya está disfrutando Raúl en el Castilla.
«Los jugadores de 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles en el primer equipo», aseguró Ancelotti en rueda de prensa. Y siendo fiel a sus palabras, minutos después de la conferencia, se hizo pública una convocatoria en la que había dos jugadores naciones ese año. En defensa Vinicius Tobias y en el centro del campo Mario Martín.
Tobias, como le llaman en el vestuario del Castilla, está demostrando su potencial a las órdenes de Raúl González Blanco. Es el lateral derecho titular del Castilla y, junto a Sergio Arribas, el jugador más diferencial de un filial madridista que esta temporada está luchando por ascender a Segunda División. Si bien es cierto que en sus primeros meses le costó aclimatarse al fútbol español y a una categoría compleja como es Primera RFEF, en estos momentos es un jugador clave que está cumpliendo todas las expectativas.
Por otro lado, Mario Martín es un mediocentro posicional. Uno de sus mayores fuertes es que no se arruga y que rinde bajo presión, tal y como ha demostrado con el Castilla. Los que mejor le conocen le definen como «un chico serio» que tiene muy claro que «quiere ser futbolista». Ha crecido en la residencia de Valdebebas, donde jamás ha dado un problema. Lo que explica que dentro y fuera del campo entiende a la perfección lo que significa ser jugador del Real Madrid.
Estos dos son a los dos últimos que ha citado Ancelotti, pero el italiano no pierde de vista a una generación que tiene nombres como Álvaro Rodríguez y Nico Paz, ambos ya han ido convocados con el primer equipo y están concentrados con Uruguay y Argentina, respectivamente, para disputar el Sudamericano Sub-20. De esta edad también destacan futbolistas como el portero Diego Piñeiro, David Jiménez, Manu Serrano, Obrador, Edgar, Manuel Ángel o César Palacios, entren otros, también están en el radar del entrenador.